Bibliografia completa La Junta Directiva, «La música en Alfara del Patriarca. Un proyecto realizable» (1993). Programa de festes 1993, p. 13.
Etiquetes programes de festes, música
Data de publicació Dijous 13 gener de 2022

[Programa de fiestas 1993, p. 13]

La música en Alfara del Patriarca. Un proyecto realizable

Per La Junta Directiva

Atendemos la invitación que nos formula el Ayuntamiento de participar en esta publicación, y nos dirigimos a nuestra población para comentarles nuestro proyecto.

Desde que surgió por el mes de marzo de 1989 la idea de formar una Escuela de música, cuyo fin fuera la creación de una Banda, y hasta final del curso 92/93, han transcurrido más de tres años de trabajo en la ilusión por promover la cultura musical.

Durante tres meses, en su inicio, impartimos clases de solfeo con el único fin de constatar si la idea podía tener continuidad, nuestra sorpresa fue grata, pues se inscribieron treinta alumnos en lo que fue un periodo de tanteo.

Ya en septiembre de ese mismo año, iniciamos el curso 89/90 con una matrícula de cuarenta y cinco alumnos y comienza la inscripción de Socios que dan soporte a este proyecto de Agrupación Musical. Se inician los trabajos para la redacción de estatutos y definitivamente, el 28 de diciembre de 1990, nos inscribimos como Sociedad Cultural en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, como AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALFARA DEL PATRIARCA.

En el transcurso de estos años, la Escuela evoluciona de manera progresiva, consolidando su formación año tras año. Llegamos al curso 92/93 con una matrícula de sesenta alumnos. En este curso se efectúa la primera entrega importante de instrumentos a los alumnos, y se inician sus clases. En abril comienzan los ensayos de interpretación en conjunto que culminan con el concierto de fin de curso.

No cabe duda que los objetivos de Escuela se cumplen sobradamente curso a curso, pero apreciamos que en lo relativo al colectivo de Socios su crecimiento no sigue el ritmo deseado.

Esta empresa, que es muy atractiva pero no sencilla, requiere de la participación y el esfuerzo de todos, de nuestras instituciones sociales y culturales, y de cada uno de nosotros en particular, porque solo de esta manera se puede configurar una Agrupación con vitalidad y proyección de futuro, y obtener la garantía absoluta de conseguir su finalidad.

Aprovechamos la ocasión para manifestar nuestro agradecimiento a la Excma. Diputación Provincial, y a nuestro Ayuntamiento por las ayudas recibidas.

Nuestros mejores deseos de que pasen unas felices fiestas patronales.

La Junta Directiva

Bibliografia completa La Junta Directiva, «La música en Alfara del Patriarca. Un proyecto realizable» (1993). Programa de festes 1993, sense numerar.
Etiquetes programes de festes, música
Data de publicació Dijous 13 gener de 2022

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.