Bibliografia completa La Coral, «Nuestra Coral» (1983). Programa de festes 1983, sense numerar.
Etiquetes programes de festes, església, música
Data de publicació Dilluns 10 de gener de 2022

[Programa de fiestas 1983, sense numerar]

Nuestra coral

Por La Coral

La Coral “Juan de Ribera” no se fundó nunca, sino que surgió naturalmente de las actividades de la juventud de Alfara, principalmente junto a la Parroquia que desde entonces y hasta ahora ayuda a este grupo de jóvenes.

Podemos distinguir dos momentos en la vida de la Coral. El primero bajo la dirección de don Salvador Doménech, en el que tantos éxitos cosechó en sus actuaciones y que muchos antiguos componentes recordarán.

Tras un paréntesis de unos años en los que la actividad coral desaparece, surge un segundo momento, en el que bajo la dirección de don José Sanchis un grupo de niños (en aquel momento) llena el vacío musical en los oficios religiosos de la Parroquia.

Algo más de seis años en los que su actividad única ha sido la participación en los oficios religiosos de nuestra Parroquia y otros donde ha sido invitada, actividad por la que nació y que, a pesar de todo, desea continuar.

En el mes de Febrero del presente año, es invitada a participar en el Encuentro Juvenil de Polifonía celebrado en la Iglesia del Patriarca de Valencia y organizado por el Ministerio de Cultura.

Tras esta participación la Coral “Juan de Ribera” desea ampliar sus actividades y al mismo tiempo su cultura musical. Se amplían los ensayos, se prueban voces, se aprende música, se inicia en la interpretación de obras de polifonía religiosa y profana, conocimiento de los compositores clásicos y modernos, interpretación de la música coral actual… En resumen, crear un repertorio de concierto, hacer que se entienda la música, que se sepa interpretar y sobre todo llegar a sentir el gozo espiritual que ésta proporciona.

Aparte de lo expuesto en el punto anterior, hay que tener en cuenta que la coral es un grupa de personas, jóvenes en su mayoría, y hay una gran relación entre ellos, que surge de la propia actividad coral y de los actos que se organizan para compensar el esfuerzo del trabajo como: cenas, excursiones… Esto hace que se conozcan jóvenes del pueblo de distintos colegios, de distintos trabajos, enriqueciendo la amistad de los propios jóvenes e integrando a otros, que por propias circunstancias, se sentirían marginados.

Entre nuestros objetivos para el futuro está la creación de un coro infantil, que sirva para preparar a los futuros cantantes y al mismo tiempo poder dar cabida a todos los niños y jóvenes de Alfara que deseen participar en esta hermosa actividad.

En estos momentos en que estamos promocionando nuestra Coral, queremos pedir ayuda a las Fiestas, a la Parroquia, al Ayuntamiento y a todo el pueblo en general.

Por último agradecemos a todo el pueblo la confianza que ha depositada en nosotros. Muchas gracias.

Bibliografia completa La Coral, «Nuestra Coral» (1983). Programa de festes 1983, sense numerar.
Etiquetes programes de festes, església, música
Data de publicació Dilluns 10 de gener de 2022
0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.