Bibliografia completa Asocición de Jubilados, P. V., «Hogar del pensionista» (1982). Programa de festes 1982, sense numerar.
Etiquetes programes de festes, pensionista, jubilats
Data de publicació Dilluns 10 de gener de 2022

[Programa de fiestas 1982, sense numerar]

Hogar del pensionista.

Por La Asociación de Jubilados, P. V.

Me sugiere el Presidente de la Asociación, que escriba algo para el programa de fiestas y yo, la verdad, confiando más en la comprensión y tolerancia de ustedes, que en mi escaso saber, me decido a ello, pidiendo disculpas por anticipado.

El Hogar del Pensionista, es algo que anhelábamos tener en nuestro pueblo, en él pueden integrarse todos los jubilados, así como los mayores de 65 años, aunque por lo que fuere, no gocen de pensión, los que por incapacidad laboral hayan tenido que dejar de trabajar, viudas, etc.

Para ello, hace aproximadamente un año, se constituyó una comisión gestora y después en una Asamblea General se nombró la actual directiva, que con entusiasmo y voluntad, dentro de nuestra modesta capacidad, queremos fomentar la convivencia y mejor pasar entre las personas que dieron todo su vivir y se «quemaron» en el cotidiano esfuerzo del trabajo diario, habiéndose ganado un merecido descanso.

Hoy somos más de trescientos asociados, hemos dado los primeros pasos, pero mucho hay que caminar, hasta aproximarnos a nuestras aspiraciones.

¿Nuestro Hogar? Nos parece estupendo, dentro de lo que cabe.

Gracias a nuestro Ayuntamiento que nos cedió para usufructo las dependencias que tenemos. Gracias a todas las personas y entidades que colaboraron con nosotros, que no quiero enumerarlas, por temor de caer en el error de posibles omisiones. Gracias a nuestro pueblo que respondió con entusiasmo a la constitución de este Hogar.

¿Cuál es nuestra meta? Ambiciosa, muy ambiciosa, sin límites, pues todas las conquistas que se consigan nos parecerán pocas. Hoy, tenemos peluquerías de señoras y de caballeros, un salón-bar confortable y espacioso, donde nos podemos reunir las personas mayores, con nuestras tertulias y conversaciones, quizás pesadas para las nuevas generaciones, pero que a nosotros nos gustan, aunque sean reiterativas y «cansadas». Nuestras partiditas y hasta si quieres, discrepancias y polémicas que también es la sal de la vida.

Pero aspiramos a más: Una pequeña biblioteca, un auditorio, servicios médicos adecuados a las personas de la tercera edad, etc.; es decir, todo lo que sea posible para solaz y recreo de las personas mayores de nuestro pueblo.

Pero necesitamos la comprensión y colaboración de todos. No olvidemos, que los que aún no han llegado a la tercera edad, por ley de vida llegarán y si no…

Un saludo cariñoso a todos mis convecinos.

Bibliografia completa Asocición de Jubilados, P. V., «Hogar del pensionista» (1982). Programa de festes 1982, sense numerar.
Etiquetes programes de festes, pensionista, jubilats
Data de publicació Dilluns 10 de gener de 2022
0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.