Bibliografia completa Francisco Cabo Casaña, «Dos grandes satisfacciones» (1976). Programa de festes 1976, sense numerar.
Etiquetes programes de festes, esport, futbol
Data de publicació Dimecres 5 de gener de 2022

[Programa de fiestas 1976, sense numerar]

Dos grandes satisfacciones.

Por Francisco Cabo Casaña.

Agradezco la invitación que se me ha brindado para escribir sobre el fútbol de nuestra localidad. En una ocasión como ésta, el rigor obliga a tratar puntos generales e importantes de un tema en concreto. Es éste el móvil al que responde el título DOS GRANDES SATISFACCIONES.

La primera obedece a la digna labor realizada por un buen número de socios que, atendiendo la rogativa de la anterior directiva, nos comprometimos a abordar un extenso programa: asentar el funcionamiento del Club; estar en posesión de un local decente, con el fin de reunirnos y poder guardar el material; lograr un estimado cuadro de jugadores y, así, intentar el ascenso; y, lo más importante, tratar de establecer una armonía entre todos, olvidando las viejas rencillas.

Al llevar la experiencia a cuestas, puedo percatarme de la dificultad que entraña el responsabilizarse de cualquier hecho local, por lo que aplaudo el interés de los que, de una forma u otra, hacen patentes los diversos actos, como fiestas taurinas, tiro al pichón, concursos de pelota, etc.

No debo soslayar los resultados alcanzados, sino que, con la intención de informar a la opinión pública, los testifico, de este modo se verificará la ardua labor realizada. En lo que respecta a la economía, cerca de 400.000 pesetas han sido recaudadas, fruto de la aportación de directivos, de la adquisición por familias de tarjetas combinadas con los ciegos, y de los socios y aficionados que han acudido a presenciar los partidos. Las 20.000 pesetas que concede el Ayuntamiento se consumen en los trofeos de las fiestas patronales. Además, por otra parte, el equipo, pese a no ganar el campeonato por un hecho fortuito, ha igualado en puntos al primero, digno rival: se han marcado 103 goles (86 en el torneo y el resto en partidos amistosos y fiestas): 54 puntos son el bagaje de un año de esfuerzo consecutivo, y que supone el automático ascenso a la Segunda Categoría Regional… Y más detalles por los que sentirse satisfechos y orgullosos de nuestro equipo local.

El otro aspecto, lleno de un peculiar significado emotivo, al que dedico parte de mi artículo, lo ofrece la persona del homenajeado en las Fiestas del año pasado, Vicente Marco Ferrer. q. e. p. d. Tanto para recordarlo como para hacer póstumo hincapié en las palabras que, poco antes de morir, me pidió que os transmitiera.

«Si algún día escribes algo del fútbol de mi querida Alfara, no te olvides de dar las gracias a todos, en mi nombre, por lo que habéis hecho… Sé que voy a morir y estoy agradecido y muy satisfecho.»

Imaginaréis el esfuerzo con que transcribo estas palabras, y es que, pese a su carácter… tenía un gran corazón.

Quedaría huérfano el artículo si dejara de mencionar los nombres de las personas que, desde algún cargo o sin él, han contribuido a la buena marcha de la actual temporada, siendo los aficionados parte decisiva de la misma.

Integraron la directiva del Club Deportivo Alfara los siguientes señores: Presidente, Vicente

Granell Martínez; Vicepresidente 1.º, Jesús Ros; Vicepresidente 2.º, Andrés Beltrán; Secretario, un servidor: Vicesecretario, Teófilo García; Ayudante, José Marqués; Tesorero, Juan José Serra; Vicetesorero, Jesús Igual; Delegado del equipo, Aniceto Núñez; Relaciones, Vicente Bailach; Secretario técnico, Daniel Bargues; Propaganda, Vicente Miralles; Jefe de material, Vicente Marco Romero; Técnico adjunto, José María Navarro; Vocales: Isidro Navarro, Vicente Marco Ferrer, José María Beltrán, Sebastián Giner, Estanislao Senent, Jaime Santamaría, Manuel Prades, Juan Murillo, Bartolomé Serra, Higinio Marqués, Antonio Lambíes, Antonio Sacerón, José Trenco y Tomás Hernández.

En cuanto a la plantilla, los siguientes: Dolz, Camps, Borja, Medina, Alfonso. Barrachina, Granell, Galdón, Bailach, Velázquez, Paco, Codina, Ros, Verdeguer, Dani, Portillo, Manolo, Oliva, Jacinto, Núñez, Navarro, Roso, Ferrer. Civera y Cruz, siendo el entrenador el amigo Doménech, más conocido por “Poma”, a los que felicitamos por el éxito alcanzado

FRANCISCO CABO CASAÑA

Secretario del C. O. Alfara

Bibliografia completa Francisco Cabo Casaña, «Dos grandes satisfacciones» (1976). Programa de festes 1976, sense numerar.
Etiquetes programes de festes, esport, futbol
Data de publicació Dimecres 5 de gener de 2022
0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.